RÍO TURBIO - La Policía secuestró 51 corderos faenados que eran transportados en una camioneta de manera ilegal hacia la Cuenca Carbonífera. Tres hombres fueron demorados.  El procedimiento se produjo en la tarde del domingo, cerca de las 19 horas, en la ruta nacional 40, en la zona denominada Primavera, a una distancia de 10 kilómetros de la Subcomisaría “Cabo Primero Tránsito Casas”.

Allí los efectivos del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) demoraron una camioneta marca Toyota Hilux en la que viajaban tres hombres, oriundos de las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio.  Los policías pudieron comprobar que transportaban en la caja de carga, cubierta con una lona de color verde, la cantidad de 51 corderos faenados.

Los sujetos dijeron que los habían comprado en un establecimiento ganadero de la zona de Tapi Aike, a su propietario. No obstante, personal del Consejo Agrario Provincial (CAP) procedió al correspondiente decomiso de la carne por infracción a la Ley Provincial 1.764. Posteriormente se efectuó la correspondiente incineración en el Vaciadero de la localidad de 28 de Noviembre, contando con la presencia del conductor de la camioneta y los testigos requeridos al efecto, juntamente con los funcionarios del CAP.

Fuente: La Opinión Austral

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!