El pasado viernes por la noche, tres hombres se vistieron de policías, hicieron un falso allanamiento y mataron a un joven de un disparo en la cabeza. El hecho sucedió en una vivienda, ubicada sobre la calle Luzuriaga en el partido bonaerense de Quilmes, Buenos Aires.

Allí, dos hombres simularon ser policías, se dirigieron a la casa de su víctima y tras hacerle creer que realizaban un allanamiento, asesinaron a un joven de 26 años con un disparo en la cabeza.

Tras el violento ataque escaparon y fueron grabados por las cámaras de seguridad de la zona, subiendo a un vehículo Volkswagen Voyage color blanco, donde los esperaba un cómplice.

Así escaparon los asesinos, tras el violento ataque Foto: El Doce TV
Así escaparon los asesinos, tras el violento ataque Foto: El Doce TV

En tanto, la víctima, identificada como Elías, fue trasladada al Hospital Iriarte, donde quedó internado durante dos días, pero murió el domingo 5 de mayo por la grave herida recibida.

En el caso intervino el fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del departamento judicial de Quilmes. Mientras que en el marco de la investigación, detuvieron a dos sospechosos, quienes deberán declarar ante la justicia.

CUÁL ES LA HIPÓTESIS DE LA FAMILIA

En cuanto al caso, la familia sospecha que el joven habría sido víctima de un error y que los delincuentes podrían haber estado buscando a otra persona. Si bien esa situación no fue confirmada, tampoco está descartada por los investigadores.

Por su parte, un tío de la víctima expresó su indignación en redes sociales, denunciando que los agresores le dispararon a su sobrino en la cabeza y pidiendo ayuda para encontrarlos. “Estos hijos de pu.. le pegaron un tiro en la cabeza a mi sobrino. Necesitamos encontrarlos”, reveló.

La víctima se llamaba Elías, tenía 26 años y murió de un disparo tras permanecer dos días en el hospital Foto: TN
La víctima se llamaba Elías, tenía 26 años y murió de un disparo tras permanecer dos días en el hospital Foto: TN

“Entraron como policías, se equivocaron de casa. Cuando él prendió la luz, le pegaron un tiro en la cabeza. Gritaron ‘¡Allanamiento!’, mi hermano salió de su pieza y uno que tenía una gorra que decía ‘Policía’ directamente le disparó”, indicó la hermana del joven fallecido a Diario Conurbano.

“Nosotros creemos que venían a buscar a un vecino del frente que todos sospechan que vende droga. Queremos que se esclarezca qué pasó y que detengan a los asesinos de mi hermano y no lo ensucien a él. Era pibe laburador y bueno”, agregó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer