El incidente ocurrió poco después de las 10 de la mañana de este martes, en una obra en construcción calle Almafuerte, intersección Conesa, de la ciudad de Esquel.

Un hombre de 24 años que se encontraba en lo alto de un andamio sufrió un fuerte golpe y debió ser asistido por personal médico en el lugar luego de que el andamio en el que se encontraba subido se inclinara y cayera hacia atrás. 

Sobre la estructura, de tres tramos y unos 4 metros de altura, se encontraban también otros trabajadores, que no impactaron contra el suelo debido a que alcanzaron a sujetarse de las paredes de la obra en construcción.

Se tumbó un andamio en una construcción: un albañil cayó al suelo y otro quedó colgado de la pared

Según fuentes policiales, el accidentado se encontraba lúcido y recostado boca arriba en el piso cuando llegaron, y acusaba un fuerte dolor en la espalda. El personal médico lo inmovilizó y lo trasladó de inmediato al Hospital 

Los otros trabajadores relataron que estaban trabajando en la altura, subiendo elementos hacia la parte superior de la construcción, cuando uno de los andamios de trabajo se desestabilizó y cayó hacia un lateral, arrastrando con él al trabajador que terminó lesionado. 

Además, mencionaron que sobre el andamio se encontraba en ese mismo momento otro trabajador, pero que no cayó porque alcanzó a sujetarse de la pared y quedó suspendido hasta que lograron asistirlo sus compañeros. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!