Un joven de 28 años murió ahogado el lunes al mediodía luego de tirarse desde el muelle del Lago Lácar. Personal de Prefectura llegó al lugar, pero no pudo rescatar a la persona. Según confirmaron fuentes oficiales, se trata de un ciudadano paraguayo que residía en la zona.

"Se sacó la ropa, se fue hasta la cabecera y se tiró al agua, dejó todas sus pertenencias en el lugar", sostuvo el prefecto a cargo de San Martín de los Andes, Miguel Rodríguez, en diálogo con LM Neuquén.

En cuanto al operativo, sostuvo que cerca de las 13 de este lunes, el personal fue "alertado y se dirigió al lugar -a no más de 100 metros de la base de Prefectura- en un bote semirrigido". Al llegar al lugar, según Rodríguez, uno de los agentes se zambulló y "lamentablemente no pudo salvar al joven". El cuerpo de hombre se hundió rápidamente y quedó a unos pocos metros de profundidad.

Se tiró desde el muelle del Lago Lácar y murió ahogado. Foto: Diario de Río Negro
Se tiró desde el muelle del Lago Lácar y murió ahogado. Foto: Diario de Río Negro

Después de rescatar el cadáver, los efectivos lo trasladaron a la costa, donde intentaron reanimarlo. Testigos del hecho, aseguraron que la persona se tiró al Lácar por sus propios medios. Sin embargo, la fiscalía abrió una investigación para determinar la causa de la muerte y también se indagará sobre el accionar del personal de Prefectura Naval ya que según algunos testigos no se intervino lo suficiente para evitar la muerte del joven. Los cuestionamientos apuntaron a que fue muy lento el accionar de las fuerzas federales. La causa está en manos de la fiscal de turno Lucía Maggiora.

En redes sociales circuló ayer un video que muestra a personal de Prefectura a bordo de una lancha que se acercó al joven pero no se percibe una acción concreta para evitar su deceso.

Gente del lugar identificó al joven, dado que al revisar sus pertenencias no encontraron documentación que esclareciera su identidad. Más tarde, agentes de la Policía y de personal de la Fiscalía lograron identificarlo.