Este lunes declararon por primera vez en el comienzo del juicio, los amigos de Brian Gómez, el joven falleció varios días después de protagonizar una pelea en un pub céntrica en septiembre del 2018 en Comodoro Rivadavia. El tribunal de debate fue conformado por los jueces Mónica García, Jorge Odorisio y Mariel Suárez; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, fiscal general y Eve Ponce, procuradora de fiscalía.

La querella fue ejercida por Lucía Pettinari y Luciana Risso, defensora Jefa y adjunta de la Defensa Pública respectivamente. Por su parte la defensa de Hernández fue ejercida por Daniel Fuentes, defensor particular del mismo y la madre de la víctima fue acompañada por profesionales del SAVD.

Este martes por la mañana se confirmó que el juicio tuvo que ser suspendido hasta el jueves, por cuestiones personales del defensor Fuentes. 

“Teníamos muchos nervios, bastante emoción contenida también porque los amigos de Brian hace 4 años que no los veo. Quizás decidieron hacerse a un lado por dolor y todo lo que llevó la pérdida de su amigo. Fue duro, muy emotivo, pero se pudo pasar de la mejor manera”, indicó la madre, Verónica Abraham.

Se suspendió hasta el jueves el juicio por la muerte de Brian Gómez: "Es muy duro y emotivo"

“Hay partes que no las sabía, contadas en primera persona con ellos. Por eso es bastante emotivo, porque ellos se trasladan al lugar, al momento donde lo pasan a buscar, cuando están en el boliche o en el pub, todo detallado y así hubieron bastantes momentos de emoción, hasta el instante cuando mis compañeros me llaman para avisarme que estaba en la guardia”. sostuvo.

Uno de los amigos de Brian habló y reconoció a uno de los policías agresores, ya que estaba en la pelea. Sin embargo, el otro amigo no lo reconoce, porque estaba más lejos. "Pero la mayoría si, lo reconoce. Hay chicos que estaban en la pelea y también declararon", explicó.

El policía Hernández también hizo su declaración. “Fue parecido a la sentencia anterior, se pone en el lugar del hecho tratando de separar a los chicos. Nada más”, expresó la madre.

En su alegato inicial la fiscal sostuvo que va a probar a lo largo del debate las circunstancias del hecho y la responsabilidad de Hernández en el mismo, al igual que la querella; en contraposición la defensa postuló la inocencia de su pupilo y subsidiariamente la calificación de homicidio culposo. Mañana martes continuará el debate con la declaración de más testigos.

“Nunca nos pidió perdón, ni a mí ni a nadie de la familia. No considera que tuvo que ver con el hecho”, detalló la madre de Brian. Y precisó que "queríamos saber lo que había pasado, y después recaudamos información de todos lados y así se llega a tener un imputado. Para nosotros es un montón, porque es un policía que está involucrado”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer