Las estafas virtuales han tenido un crecimiento exponencial en el último tiempo en Comodoro Rivadavia. Días atrás, ADNSUR dio a conocer una nueva modalidad que se registra a través de la venta de productos en Facebook,  por el cual el estafador envía un comprobante de una transacción trucho al comprador, quien entrega el producto confiado. 

La fiscal Camila Banfi reconoció que en tan solo una semana se recibieron 30 denuncias en la ciudad, por delitos relacionados a estafas virtuales.  “Hubo un incremento de las estafas virtuales a través de varias modalidades", manifestó sobre esta modalidad de delito cuyas denuncias crecieron en un 500 por ciento en Chubut.

“Entre las variantes de estafas, se les pide a las personas que vayan hasta los cajeros automáticos e ingresen claves, y  hay correos electrónicos en los que se pide información", precisó.

En este marco, la fiscal anticipó que "vamos a hacer una importante campaña de difusión y prevención porque hay estafas dentro del país y desde el exterior. Esta semana tuvimos 30 denuncias. Nos pusimos a analizar los puntos en común entre las estafas porque si existe un CBU o alguna clave bancaria, se puede agilizar la investigación. Hay también documentos falsificados que –a simple vista- parecen legales”, señaló.

Finalmente, Banfi recordó que hay personas especializadas en "ciberdelitos" en Chubut y  "en Comodoro Rivadavia, trabaja –en ese sentido- el Dr. Ricardo Carreño. En principio, tuvimos que distribuir esas causas entre varios fiscales y la División de Investigaciones de la Policía del Chubut que tiene un departamento que se dedica a las ‘estafas virtuales’. Hay otra causa en la que trabajamos con la Policía Federal y estamos diversificando la investigación porque aumentó el número de casos”, explicó.