COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, se refirió este lunes a los operativos de tránsito que se llevan adelante en el marco del Día del Amigo. Informó que desde el viernes al día de hoy, se registraron "12 alcoholemias positivas, en varios casos, en altos grados. La más alta fue de 2,78 g/l de alcohol en sangre".  Hoy continúan los operativos. 

En este marco, el funcionario aseguró que se secuestraron 20 vehículos que fueron trasladados al Corralón Municipal por diferentes infracciones.

Pese al tránsito que se registró durante el fin de semana, Gaitán destacó que "mucha gente retornó a su domicilio porque salió sin motivos justificados" o sin la terminación de DNI correspondiente. 

El sábado, el funcionario también había reconocido que "los restaurantes y cervecerías están cumpliendo a rajatabla con el protocolo establecido. Solo tuvimos un problema con un local que cerramos por incumplimiento la semana pasada".

"Uno apela a la conciencia social, de cuidarse y cuidar a los demás. No podemos entrar en cada casa, ya todos sabemos cómo hay que cuidarse", cerró.