El jefe de la División de Investigaciones de la Policía Comodoro Rivadavia, Pablo Lobos, brindó un detalle sobre los homicidios que se registraron durante el 2021 en la ciudad, que según indicó tuvieron un notable descenso a acompañaron de los últimos años. Y destacó que además este año se registró el femicidio de Daniela Velasco el pasado 5 de noviembre.

En diálogo con ADNSU, Lobos confirmó que este año hubieron 10 homicidio y afirmó que gracias a un “gran trabajo” del personal de  Investigaciones y a las  comisarías intervinientes,  estos casos ya tiene detenidos a los sospechosos. 

En este sentido, el comisario aclaró que en los diez acasos hay detenidos, arrimados a la investigación pero aún resta la etapa del juicio, una sentencia condenatoria para que queden esclarecidos.

“Realmente ha sido un año muy bueno en ese sentido, con una tasa baja en el índice de homicidios y con resultados óptimos, con causas avanzadas en la iinvetsigación y personas detenidas”, manifestó Lobos.

El único femicidio que se registró en 2021 fue el de Daniela Velasco, cuyo autor se encuentra detenido.Foto: archivo
El único femicidio que se registró en 2021 fue el de Daniela Velasco, cuyo autor se encuentra detenido.Foto: archivo

El comisario además, valoró que el índice de homicidios se mantenga en descenso ya que el 2020 - durante la cuarentena por la pandemia - sólo hubo 6 homicidios.

Y señaló que a comparación de años anteriores, las cifras son más que bajas teniendo en cuenta que en 2019 se registraron 22 homicidios y a partir de 2009 los homicidios llegaron incluso hasta 30 en distintos años.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!