Este jueves, a partir de las 12 del mediodía, el personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) llevó adelante cuatro órdenes de allanamiento, por el caso de “privación ilegítima de la libertad agravada por uso de arma” ocurrido el pasado martes 30 de agosto a las 14:30 horas, en el barrio 9 de julio.

Aquella tarde, en la calle Catamarca al 100, la víctima -un joven de 26 años- caminaba junto a dos amigos por el lugar, y observaron que un auto rojo circulaba en contra mano e inesperadamente detuvo la marcha. 

En tales circunstancias, descienden del auto tres hombres, logrando reconocer a dos de ellos. Estas tres personas agresoras, de manera violenta y portando armas de fuego -al menos dos de ellos-, lo ingresan por la fuerza al joven en puerta trasera del vehículo. 

Se realizaron cuatro allanamientos por el secuestro de un joven de 26 años en Comodoro

A raíz de ello, el personal de la DPI, a fin de establecer el estado de salud de la víctima, procedió a corroborar -a la media hora de ocurrencia del hecho- que se encontraba en su domicilio, por lo que se lo trasladó a las oficinas para ser entrevistado. Además, se concretaron otras entrevistas, y se realizó un minucioso trabajo de levantamiento de cámaras y análisis. 

Se realizaron cuatro allanamientos por el secuestro de un joven de 26 años en Comodoro

Con la información reunida, este miércoles le solicitaron al Ministerio Público Fiscal las órdenes de allanamiento y las detenciones, autorizándolas para efectivizarlas este jueves al mediodía.

Las medidas se desarrollaron en: calle Misiones del Barrio Pietrobelli; calle sarmiento al 2000 de barrio Las Flores y en la intersección de las calles 12 de Octubre y Mburucuya de barrio Las Flores. 

Se realizaron cuatro allanamientos por el secuestro de un joven de 26 años en Comodoro

De esta manera, se procedió a la detención de dos jóvenes de 23 y 29 años.
Así mismo, se secuestró una campera de color verde, una vaina servida calibre 9mm, una billetera de cuero marrón con un DNI a nombre de la víctima del secuestro y comprobante de pago. 

Los detenidos fueron trasladados y alojados en la Comisaría Seccional Tercera, hasta realizarse la audiencia de control de detención.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!