ALDEA EPULEF (ADNSUR) - Este jueves, la Comisaria de Colan Conhue, con colaboración de la División Asuntos Rurales con asiento en Trevelin y personal de la Subcomisaría de Aldea Epulef, realizaron tres allanamientos. 

Tal como destaca diario Jornada, el primero tuvo lugar en el establecimiento “La Reconquista”, distante a 20 kilómetros de la reserva Aldea Epulef, propiedad de Víctor Hugo González. Durante la presencia policial, reinó un clima hostil, que fue desactivado por el personal de la División Asuntos Rurales.

Se secuestraron cartuchos calibre 22, otros calibre 16, 1 y una mira telescópica. Respecto a Víctor Hugo González, se lo notificó de una prohibición de acercamiento y contacto por cualquier vía, y por el término de 30 días, a Silvia González y su grupo familiar en un radio de 200 metros.

El segundo allanamiento se llevó adelante en la calle Ramón Rosas Morales, a metros del edificio de la Comuna Rural de Aldea Epulef, lugar de residencia de Aladino González. Allí secuestraron de un rifle semi-automático calibre 22; otro rifle semi-automático, también calibre 22 con mira telescópica, y aproximadamente 100 cartuchos a bala calibre 22.

ARMAS Y CARTUCHOS 

Una tercera diligencia se realizó en la calle Mariano Epulef, lindante con el patio trasero de la Subcomisaría de Aldea Epulef. Se procedió al secuestro de 1 pistola Bersa calibre 22; un rifle semi-automático calibre 22. 1 con mira telescópica; 3 miras telescópicas, y aproximadamente 80 cartuchos a bala calibre 22. En ese domicilio, reside Aladino González.

La investigación a cargo del comisario Alejandro Carranza, apuntó a “desarmar” tanto a los integrantes de la familia de Víctor Gonzalez, como a la de Silvia González y sus integrantes, quienes se disputan campos por medio de disparos de armas de fuego en la zona de “Cerro Guacho”, paraje Dos Lagunas.

TRAMA FAMILIAR

Según averiguó este diario, el conflicrto se centra en dos leguas sobre las cuales se disputan la tutularidad primos, herederos de un viejo poblador fallecido. Hace más de un año, intervino EL Cacique de Epulef, sin éxito, también quiso mediar el juez de paz y el problema continuó. Con la intervención policial, frenaron los enfrentamientos armados. La Fiscalía le pidió al IAC que se haga cargo de la situación urgente.