Ángel tiene 57 años, y este pasado lunes tomó la drástica decisión de subirse a una antena que se encuentra en el techo del Hospital Regional, luego de ser despedido junto a otros 18 compañeros que integran la Cooperativa Alvear.  El realiza tareas de mantenimiento.

Finalmente, pasadas las 10.30 de la mañana, el empleado decidió bajarse de la antena, en medio de un operativo que contó con la presencia de bomberos y personal policial.

Andrés García, segundo jefe de la Unidad Regional, confirmó que gracias a la intervención de los negociadores policiales y el pedido de la mujer que fue “fundamental” durante la negociación,  se logró que bajara luego de más de 2 horas de extrema tensión.

“Pide la reincorporación a planta tanto de  él como de sus 24 compañeros. Piden un pase a planta permanente”, relató sobre el pedido del trabajador quien ya se encuentra reunido con autoridades del Área Programática Sur e incluso con funcionarios que arribaron desde Rawson.

“Va a ser examinado con los chequeos necesarios, pero de salud se lo veía bien. Estaba firme en su intención de ser atendido por los funcionarios”, explicó a los medios de prensa. 

El personal policial se quedará en el lugar hasta tanto finalicen las reuniones. “Están dialogando para ver si llegan a un acuerdo de las pretensiones. Queda personal a la espera del resultado de la negociación”, dijo.

Lucas, compañero del hombre que se subió arriba de la antena en el Hospital Regional. Foto: ADNSUR
Lucas, compañero del hombre que se subió arriba de la antena en el Hospital Regional. Foto: ADNSUR

"ESTÁ COLAPSADO"

Lucas, trabajador de la misma cooperativa relató a ADNSUR que el viernes pasado se enteraron que los 18 trabajadores que no participaron de las protestas del sector de limpieza se iban a quedar sin trabajo.  

“Estamos en negro, sin recibo de sueldo, sin contrato. Mucha precarización”, lamentó sobre la situación que vienen viviendo. “El viernes nos dijeron que directamente nos quedamos sin trabajo”, dijo.

“Lo pueden tratar de loco pero es algo que salió de él porque ya está colapsado, como cualquier de nosotros”, lamentó

El trabajador contó quienes se encuentran en el sector de limpieza y que días atrás venían con medidas de fuerza  los absorbieron desde la nueva cooperativa, sin embargo,“ a la gente que no hicimos nos quieren despedir”.

“Él quiere que nos den una respuesta, que podamos seguir trabajando y que nos mejoren las condiciones laborales a todos por igual. La verdad que lamentablemente porque uno dice hasta qué punto se debe llegar para que den respuesta”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer