Desde las 8 de este martes estaba previsto que se llevara a cabo el juicio oral y público por el homicidio de Alan Bopp, un joven de 21 años asesinado en Pascuas de 2020 en el barrio Comercio IV de la ciudad de Puerto Madryn. Los acusados son Juan Colemil Navarro y Nicolás Hammond, de 29 y 26 años, respectivamente.

Sin embargo, el proceso se pospuso hasta el próximo 13 de junio. Resulta que la familia de la víctima, con el patrocinio del abogado querellante Néstor Coronel, pidió la recusación del juez Gustavo Castro, quien había sido convocado para integrar el Tribunal.

El argumento es que Castro, cuando fue abogado particular, fue defensor de Hammond. Ahora dos juezas deberán revisar la recusación y disponer si hay que modificar la integración del tribunal.

Ambos imputados tienen antecedentes penales. El primero, había recuperado la libertad hacía pocas semanas, mientras que el otro detenido poseía una condena por intento de homicidio.

El fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la causa, se mostró conforme con las pruebas recabadas durante la investigación. “Las pericias determinaron la presencia del ADN de la víctima en distintas prendas de Colemil Navarro, uno de los acusados; así como otros elementos secuestrados en el allanamiento a Hammond también dieron positivos, como es el caso de la gorra de la víctima. La calificación legal es la de homicidio en ocasión de robo”, indicó Bugueño.

En caso de ser condenados, les espera una pena de entre 10 y 25 años de cárcel, según informó el Ministerio Público Fiscal.

La familia de Alan Bopp, por su parte, también tiene al abogado Néstor Coronel como querellante, y presentó la acusación autónoma con la misma calificación que la Fiscalía.

EL HOMICIDIO

El sangriento crimen ocurrió el 11 de abril cuando Alan Bopp y su amigo Rodrigo Ojeda, de 22 años y quien también fue agredido, paseaban su perro por el barrio Comercio IV. Los jóvenes fueron atacados por dos personas. A  Alan le clavaron un cuchillo en el cuello y murió en el lugar, mientras que su amigo resultó herido en la espalda. Los asesinos le robaron la gorra a Alan, que fue hallada en el domicilio de Hammond.

Colemil y Colemil Navarro se encuentran detenidos desde esa fecha en prisión preventiva. El tribunal que los juzgará está integrado por Patricia Asaro, Stella Eizmendi y Yamila Flores. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!