Un guardia de seguridad privada de un banco de Neuquén está siendo investigado luego de robar 40 mil pesos de la cuenta bancaria de una clienta. El hombre quedó escrachado por las cámaras de seguridad y fue demorado.

"Una persona encargada de la seguridad privada de la entidad bancaria, al percatarse que la mujer se olvidó en el cajero su tarjeta de débito, aprovechó y extrajo la suma de 40 mil pesos", reveló Martín Van De Genachte, jefe del Departamento de Delitos Económicos.

La investigación comenzó tras la denuncia radicada en la Comisaría Primera. Según se pudo establecer, la mujer se retiró, el sospechoso notó que la sesión permanecía abierta, "hizo una consulta de saldo y posteriormente la extracción".

"Como él trabaja en el lobby, enseguida se dio cuenta que había quedado la tarjeta y la cuenta abierta", detalló Van De Genachte.

Sin embargo, las cámaras de seguridad del cajero automático registraron su accionar y dieron cuenta de su identidad, lo que sumado a los detalles de movimientos de la cuenta, permitieron señalarlo por el robo, publicó LMN.

"Seguro habrá dicho 'La oportunidad es esta', pero evidentemente no se dio cuenta que sobre su espalda tenía la cámara que lo registraba", indicó el comisario.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer