CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Cuatro personas de la colectividad china fueron agredidas en Caleta Olivia, entre ellas dos mujeres, y sufrieron heridas. 

El violento ataque ocurrió este miércoles por la tarde  y quedó registrado en las cámaras de seguridad del local comercial La Sagrada Familia, en el barrio Gregores. Allí, desde inicios de la semana manifestantes realizaban un bloqueo a raíz de que dos empleados afiliados a Camioneros habían sido despedidos. 

El dueño del local, su hermana, su esposa y el hijo del matrimonio (de 17 años) sufrieron golpes y heridas cortantes en sus rostros tras ser perseguidos por varios de los gremialistas que ingresaron a la playa de estacionamiento del lugar, según informó El Patagónico. 

En el lugar había un policía que intervino y evitó que el grave incidente pase a mayores. Afortunadamente en el lugar no había clientes, a raíz del bloqueo de los manifestantes. 

Mientras tanto, la abogada de los comerciantes, Valeria Barrionuevo, dijo que sobre las 19 horas el hijo del dueño del comercio salió a cerrar el portón ya que los manifestantes estaban arrojando algunos elementos contra el frente del local, y cuando retiró de allí las maderas que los manifestantes utilizaban para prender fuego fue brutalmente golpeado.

Su papá y las otras dos mujeres salieron a defenderlo y también fueron agredidos. Luego, la policía logró dispersar a los manifestantes.  

Las víctimas radicaron la denuncia por lesiones en la Seccional Segunda. Ya se había presentado otra por el bloqueo al comercio.

Los heridos fueron asistidos en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.