Un mozo de 30 años está internado en terapia intensiva y pelea por su vida tras prenderse fuego por la explosión de un calefactor en el bar donde trabaja. El incidente ocurrió el miércoles por la noche en un restaurante ubicado en Elcano al 1700, en Martínez, Buenos Aires.

Jonathan, la víctima, estaba cargando un calefactor en el sector al aire libre del lugar cuando el fuego entró en contacto con un bidón de combustible, generando una explosión.

Se le cayó un bidón con kerosene en la estufa de un bar y se prendió fuego

El joven fue trasladado de urgencia a la clínica Fitz Roy de la Ciudad de Buenos Aires, donde pelea por su vida, con el 70% de su cuerpo quemado, y quedó internado en terapia intensiva. Los médicos informaron que dentro de la gravedad del cuadro, está estable.

Agustina, prima de la víctima, contó que las partes más complicadas son el tórax y los genitales, y está conectado a un respirador artificial. Además, dio detalles de cómo fue el accidente: “Fue adentro del local, y era un trabajo rutinario para él. Era un especie de fogón que tenía que alimentar con combustible y cuando lo echó hubo una explosión”, dijo a TN.

El mozo de 30 años tiene el 70% del cuerpo quemado
El mozo de 30 años tiene el 70% del cuerpo quemado

Envuelto en llamas Jonathan salió corriendo y a los gritos pidió auxilio. Se tiró al piso para tratar de aplacar el fuego. Las persona que estaban en el lugar trataron de ayudarlo tirándole agua, pero no alcanzó porque el joven tiene más de la mitad de su cuerpo quemado.

La joven también relató que hace tres meses hubo una explosión con el mismo fogón pero sin consecuencias graves para las personas, sólo hubo daños materiales. “Quiero decir que en el lugar no había matafuegos. Estaban en el local de al lado. Tengo videos y testigos que avalan esto”.