NEUQUÉN (ADNSUR) - Un colectivo se prendió fuego en el centro de Neuquén, sobre la avenida Argentina, a la altura de las vías. Ocurrió este viernes por la mañana y, según las pericias de los bomberos, el siniestro fue accidental. Los daños materiales fueron totales y no hubo que lamentar heridas.

 

Incendio del colectivo: habló el director de Transporte, Mauro Espinosa

 

Las llamas alcanzaron una gran altura y una nube de humo que se podía observar a mucha distancia. El tránsito estuvo cortado alrededor de una hora, hasta que el paso fue seguro en el lugar.

De acuerdo a lo publicado por diario Río Negro, el conductor explicó que el motor se incendió rápidamente e intentó controlarlo con el matafuegos, pero no lo logró. "Tengo 25 años de chofer y nunca me pasó algo así", resaltó el hombre y aseguró que antes de comenzar el recorrido controló el vehículo.

La unidad estaba completa, pero los pasajeros alcanzaron a descender cuando observaron las llamas. 

El fuego consumió completamente el rodado, que es la unidad 116 de la empresa Pehuenche y cubre el ramal 3.

 

Luis Iommi

 

Según testigos en el lugar, no se registraron heridos ni intoxicados, pero los pasajeros habrían contado que no pudieron sacar los matafuegos del interior del colectivo porque "estaban trabados".

El director de Transporte, Mauro Espinosa, indicó que no hubo heridos y que los pasajeros no necesitaron atención médica.

Hace dos meses, la Unión de Tranviarios Automotores (UTA) retuvo las unidades en la base de Autobuses Santa Fé denunciando que no se les hacía mantenimiento ni se garantizaban las medidas de seguridad. La medida se realizó el 13 de mayo, mismo día en el que se aplicó el aumento del boleto que lo llevó a $26,17 y se repitió en la jornada siguiente, pero en las cabeceras de los ramales.

"Tenemos la VTO vigente, el seguro, todos los datos del chofer con la licencia de conducir vigente. Esperaremos todas las pericias pertinentes para pedir informes", explicó el director de Transporte, Mauro Espinosa.