Este lunes a la tarde, se incendió una vivienda en el barrio Quirno Costa, ubicada en la calle Santa Clara al 1300. Al llegar los bomberos al lugar, los vecinos les informaron que había tres menores en el interior, por lo que ingresaron de inmediato para tratar de dar con ellos y rescatarlos.

El fondo el patio donde se encuentran tres departamentos -comunicados entre sí- vive Alejandro Salinas, ex director de Defensa Civil, que ante el siniestro actuó rápidamente y rescató a dos de los menores por medio de un ventiluz -ubicado a 5 metros de altura-, con una escalera que le facilitaron unos operarios de una empresa de video cable que estaba trabajando en el lugar.

Así, entre tres personas trabajando en conjunto, pudieron salvarles la vida los dos pequeños. Un tercer menor había logrado salir con un abuelo por adelante del domicilio.

Se incendió una casa en Comodoro y un vecino rescató a dos nenes

Los menores se encuentran atendidos por el personal del Hospital Regional, y también a dos adultos que intentaron ingresar para ayudarlos pero no pudieron hacerlo e inhalaron mucho humo en el intento. Tuvieron principio de asfixia.

"Estoy justo lindero a la parte trasera de la vivienda que se prendió fuego. Recién habíamos llegado del trabajo con mi señora, y a los 10 o 15 minutos se escuchó una explosión. Y cuando voy a la parte de atrás de mi casa escucho a los nenes gritando y veo humo", relató Alejandro Salinas, ex director de Defensa Civil, quien con ayuda de instaladores de una empresa de videocable que acercaron una escalera pudo sacar a dos nenes de la vivienda.

Salinas indicó que los chicos, de unos 8 o 10 años, no sufrieron ninguna herida, y ellos mismos les comentaron que en la vivienda estaban con otro menor y su abuelo, quienes salieron por la parte de adelante.