El fuego comenzó algunos minutos antes del mediodía. A las 11.40 horas la Guardia de Monitoreo local dio aviso del evento, que comenzaba a desatarse desde la banquina hacia el interior del campo, en la calzada Trelew-Madryn. 

Está ubicado la vera de la Ruta Nacional N° 3, sobre el kilometro 1417, en la zona del Bajo Simpson. 

En principio el fuego fue atacado por los móviles 12 y 25 del cuartel del Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn y luego se sumó una dotación de Trelew porque las llamas habría comenzado a expandirse a raíz de las fuertes ráfagas de viento que se presentan en el sector, indica Canal 12.

Personal de Gendarmería Nacional, Seguridad Vial y agentes de la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn se encuentran aprestados a la tarea de control del tránsito vehicular, y piden a los automovilistas circular con precaución, sobre todo quienes se dirigen de sur a norte.

Tweet de Bomberos Madryn

El comisario Víctor Castillo, segundo jefe de la Seccional Cuarta, habló con el equipo de 12 Noticias desde el lugar del incendio e indicó que "el fuego a simple vista podría haberse iniciado a la vera de la banquina, en el trayecto Trelew a Madryn". A su vez, interpretó que "con el viento que hay en el lugar fue avanzando el incendio hacia el alambrado del campo y ahora está dentro del campo". 

"Por ahora se puede decir que está controlado, pero hay viento. En el fondo se ven varios focos de incendio y cortinas de humo negro y blanco", agregó

Se desconocen los motivos que habrían generado incendio.

Se incendió un campo sobre la Ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn

Con información de Canal12

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!