PUERTO SANTA CRUZ (ADNSUR) - Este miércoles cerca de las 11 horas, personal policial y Bomberos Voluntarios de Puerto Santa Cruz intervinieron en el incendio de un camión a cinco kilómetros de la ciudad. Según informaron fuentes policiales, era un camión Scania con acoplado, con patente chilena, que transportaba pescados.

Los bomberos comenzaron a sofocar el fuego que crecía a pasos agigantados y ya estaría consumiendo gran parte del acoplado. Por su parte, el conductor contó que en un momento determinado vio fuego y solo atinó a detenerse sobre la banquina y separar la cabina del acoplado.

Además, comentó que se dirigía desde Punta Arenas y tenía como destino Puerto Montt y aseguró que no sufrió lesiones de ningún tipo, por lo que no fue necesario solicitar una ambulancia en el lugar, tal como destacó Tiempo Sur. 

Una vez que se terminó de sofocar el siniestro que consumió todo a su paso y luego de enfriar los restos, los bomberos procedieron a realizar las pericias del caso. Según se pudo saber, el fuego se originó de manera accidental, debido a un cortocircuito en la cámara refrigeradora. Posteriormente se removió la carga de pescados y el acoplado.