En las últimas horas se registró un voraz incendio en la estancia donde se encuentra ubicado un radar británico, instalado en Tierra del Fiego. La Justicia sospecha que se trata de un episodio intencional. 

El radar se encuentra ubicado en el centro de la Isla de Tierra del Fuego, a 700 kilómetros de las Islas Malvinas. Según indicaron, la empresa Leolabs lo instaló con el objetivo de monitorear la basura que flota en el espacio. 

Esto generó el reclamo urgente de numerosos grupos de excombatientes que se manifestaron en el ingreso a la estancia “el relincho”, lugar donde está funcionando el radar.

El domingo por la noche, se produjo un incendio de gran magnitud en la misma estancia donde se encuentra ubicado el polémico radar. 

El fuego destruyó varias casillas que estaban aisladas dentro de la estancia El Relincho, la misma en la que se ubica la antena de la empresa británica LeoLabs, a cinco kilómetros de la localidad de Tolhuin, en Tierra del Fuego.

Las primera pericias realizadas por la policía indican que el incendio sería intencional, “ya que no hay ningún elemento natural que haya originado el fuego”. 

El incendio tuvo lugar en la estancia donde se encuentra el radar. Foto: Todo Noticias
El incendio tuvo lugar en la estancia donde se encuentra el radar. Foto: Todo Noticias

Desde la Jefatura de Gabinete, señalaron que el radar británico representaba una “amenaza para la seguridad”, ordenando frenar sus actividades y desmantelarlo en agosto pasado. El radar siguió funcionando. 

El radar. Foto: Telenoche.
El radar. Foto: Telenoche.

Las instalaciones constituyen un tipo de antena de vigilancia espacial, que puede detectar lo que llaman “basura espacial”. Sin embargo, para otros especialistas también puede tener un actividad de alcance tanto cívica como militar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer