CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Una mujer llegó a una colonia en el barrio porteño de Caballito, dijo que era la tía de un nene de 6 años y se lo llevó. Más tarde, los padres fueron a retirar al pequeño, descubrieron que no estaba y alertaron a la policía.

El desesperante momento ocurrió este jueves al mediodía. La Policía desplegó un operativo que concluyó a los 40 minutos, cuando finalmente pudieron encontrar a ambos en Parque Rivadavia. El chico se encontraba sano y salvo, y la mujer de 35 años fue detenida.

Según informó TN, cuando los responsables del lugar se dieron cuenta de lo que estaba pasando trataron de ubicar al menor, y además le avisaron a la Policía. Ésta comenzó con el operativo de búsqueda, y a los 40 minutos los agentes que se movilizan en bicicleta pudieron ubicar al nene y a la mujer que se lo había llevado en la zona de Parque Rivadavia.

Los investigadores ahora están tratando de determinar cuáles fueron los motivos que llevaron a la mujer a hacerse pasar por la tía del nene de seis años y llevárselo de la colonia de vacaciones en la que estaba.

Horacio, uno de los responsables del club, detalló la situación a TN: “Hoy al mediodía en el horario de salida de los chicos, que hay muy poquitos porque estamos en pandemia , se aproximó una mujer diciendo que era un familiar y por un error sin lugar a dudas se lo llevó al niño”.

El hombre agregó que “de inmediato nos dimos cuenta y les avisamos a las autoridades, y gracias a la Policía en pocos minutos se subsanó. Pero realmente estamos muy acongojados y deshechos”.

Con respecto a la mujer que se llevó al menor, aseguró que “nosotros no la conocíamos, y yo tampoco la vi cuando se la llevaron detenida en el móvil policial. Y tampoco sabemos por qué se fue con el nene. Pero por suerte él ya está con su familia”.

Sobre la falla para constatar que la mujer fuese quien decía ser, Horacio admitió que “ha sido un error y tenemos que hacernos cargo de eso, no hay duda”.

La causa quedó a cargo de la doctora María Provitola, del Juzgado Nacional Correccional y Criminal 14, y también se dio intervención a la División Delitos contra Grupos Vulnerables y la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género.