Quedaron grabadas por las cámaras de seguridad pero todavía no fueron identificadas.  La cartera la encontraron alumnos de la Escuela N° 706 con toda la documentación pero sin el dinero. 

Las mujeres simularon buscar una mesa para sentarse, recorrieron el local, tomaron la cartera de la víctima y se fueron sin que nadie advirtiera el robo

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Dos mujeres robaron una cartera en una cofitería céntrica sin que ninguno de los clientes se diera cuenta. Ocurrió este miércoles a la mañana en Del Viento, cuyos propietarios difundieron imágenes de las cámaras de seguridad. La víctima fue la dueña de una radio de Sarmiento. La cartera la encontraron alumnos de la Escuela N°760. La mujer recuperó la documentación. Le robaron el dinero y unos lentes de sol.

Dos mujeres simulando ser clientas en busca de una mesa recorrieron el lugar, tomaron una cartera y salieron sin que nadie advirtiera lo ocurrido, informó Vivo Comodoro. El robo se produjo en apenas segundos.

Los dueños del local difundieron el video de las cámaras y fotos, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, para poder dar con las ladronas.

https://www.facebook.com/delvientopatagonico/videos/1924636317840615/?__xts__=68.ARDbumVjTzM-Fz87vN74infai8k8yiamdM0jg0wV6ABeubkOiMvcSINv4Vpef7WKO81vY0UNCk9nWSivtVdIO5-xz3CBPjRtrQey_7ZpOjqE7tm1UUUVfMROiDtxuHaGRKVau5Hi1rkww6ihR5MByX2nG5t5UqWX0-44RMXJyHcb98tKH_IeFA&__tn__=-R

La víctima, Graciela, contó al sitio VisualiSar de Sarmiento: “Cuando me di cuenta de que me robaron la cartera pedí que me mostraran las grabaciones de la camaras de seguridad. Hice la denuncia cuando llegó la policía, di de baja todas las tarjetas que tenía en la billetera. Lamenté que además tenía carnet, DNI, tarjetas de obra sociales y documentación importante”.

 “Alrededor de las 14:00 mi hija me llamó diciendome que la habían llamado de la Escuela 760 para avisarle que habían encontrado la cartera con todas sus cosas dentro  (menos el dinero que yo llevaba ahí y unos lentes de sol). Los alumnos de esa escuela, tras encontrarla, la entregaron al director (una acción muy noble de parte de los chicos). El director contactó a mi hija porque figuraba en un número de emergencia que tenía en el carnet de conducir así que pude recuperar todas esas cosas", relató la mujer.