JUJUY - Un terrorífico hecho conmocionó a la provincia de Jujuy. Una madre denunció que su hijo de 13 años violó a su hermana pequeña de 3 mientras ella no estaba en la casa.

La espantosa escena ocurrió en el barrio Autódromo de la mencionada provincia, mientras la mamá de ambos menores dejó la casa para ir al trabajo.

Tal como sucedía todos los días, el mayor de sus hijos quedó a cargo de la casa y también del cuidado de su hermana menor. Sin embargo un olvido hizo que la mujer volviera a su casa antes de lo esperado.

Lo primero que le llamó la atención fue que la puerta que había dejado abierta estaba cerrada con llave.

Cuando finalmente consiguió forzar la entrada escuchó ruidos extraños y se dirigió hacia una de las habitaciones. Fue entonces cuando se topó con el horror que nunca imaginó: su hijo de 13 años estaba abusando de su hermanita de 3.

Según lo que la madre expresó más tarde en la denuncia policial, en ese momento comenzó a gritarle al chico mientras le pegaba golpes de puño en todo el cuerpo. Luego, al revisarle el cuerpo de la menor, notó que su hija tenía signos visibles de abuso.

Tras la denuncia a la policía, el Juzgado de Menores N° 2 ordenó una serie de medidas para el menor, entre ellas análisis médicos y un informe ambiental.

Además, le prohibieron que se acerque a su hermana menor, quien se encuentra con asistencia psicológica por lo sufrido.