Este martes, se filtró en redes sociales la historia clínica de Fernando Báez Sosa. El joven que falleció en 2020, tras una salvaje golpiza por parte de jóvenes rugbiers, afuera de un boliche en Villa Gesell.

Sin embargo, esa historia clínica aportaría nuevos datos respecto a la muerte de Fernando Baéz Sosa.

Según informó C5N, los electros muestran que el joven de 18 años, estuvo vivo hasta las 6 de la mañana y que su muerte se dio en el Hospital Illia

C5N on Instagram: "🔴 ÚLTIMO MOMENTO: APARECIÓ LA HISTORIA CLÍNICA DE FERNANDO BÁEZ SOSA ⚠️ Los electros muestran que estuvo vivo hasta las 6 de la mañana y falleció en el hospital."

Cabe señalar que -de esta manera- señalaría que Báez Sosa no falleció en la vereda, como se supo.

Además, también demostraría que durante el juicio algunos testigos no dijeron la verdad. En este sentido, se hizo hincapié en la declaración de Silvana Garibaldi Larrosa, médica emergentóloga, quien señaló que al llegar al lugar "ya estaba fallecido, no tenía ningún signo vital".

Por otra parte, en el juicio, el certificado no estuvo a disposición del tribunal que juzgó a los acusados, debido a que no se hizo lugar a que se pida en tiempo y forma desde el hospital, además de anexarla a la causa durante el debate.

QUÉ DIJO FERNANDO BURLANDO

El abogado defensor de la familia Báez Sosa, indicó que en la audiencia quedó confirmado que “cuando llegó la doctora al lugar, ya el personal policial había constatado la ausencia de signos vitales”.

“Todo eso se aclaró durante la audiencia debate realmente, la vez que en este tipo de casos cuando la situación y los profesionales del arte de curar luchan por tratar de reanimar a una persona puede surgir algún tipo de con función”, agregó a Radio 10.

Fernando Burlando aseguró que en la audiencia quedó confirmado que cuando llegaron los médicos, el joven no tenía signos vitales Foto: Archivo
Fernando Burlando aseguró que en la audiencia quedó confirmado que cuando llegaron los médicos, el joven no tenía signos vitales Foto: Archivo

“Cuando llega a la doctora, ya incluso el personal policial había constatado la ausencia de signos vitales de Fernando. No solamente con las lesiones que habían provocado en el sistema nervioso, que prácticamente estaba sin pulso. Lo que significa que ya había fallecido, asesinado en el lugar”, remarcó Burlando.

Por otro lado, aseguró que ambas partes podrían haber incluido el informe durante el juicio, pero no lo hicieron.

Mas allá de la información que aporta la historia médica, no modifica que Fernando Báez Sosa haya fallecido producto de la golpiza propinada por los rugbiers. 

Sin embargo, la Cámara de Casación bonaerense, deberá decidir si la sentencia a los acusados queda firme.

LA SENTENCIA A LOS RUGBIERS

El pasado 6 de febrero de 2023, en la audiencia realizada en el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de la ciudad de Dolores, Máximo Thomsen ,junto a Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, fueron condenados a prisión perpetua.

Mientras que Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, por ser partícipes secundarios fueron condenados a 15 años de prisión. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer