El terrible hecho ocurrió en la ciudad santiagueña Río Hondo, el policía finalmente fue detenido hace algunas horas, tras hacer público el video del abuso a su hijastra de 16 años en su estado de WhatsApp.

Una noticia aberrante para toda la comunidad que se dio a conocer gracias a un error del propio acusado y fue una vecina del barrio la que, al advertir la actualización del estado, fue directamente a la casa del policía a increparlo. El video fue presentado como evidencia por la madre de la víctima y novia del hombre, con quien además tiene otro hijo de un año en común.

Después de efectuada la denuncia, el juez de Control y Garantías de la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, Diego Vittar, resolvió ayer miércoles en una audiencia convertir la simple aprehensión en detención por quince días del policía, imputado por el "delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia".

Según indicó una fuente cercana a la causa a Nuevo Diario, la adolescente empezó a ser acosada por su padrastro hace varios meses. En ese sentido, la víctima sostuvo que el hombre abusaba de ella entre tres y cuatro veces por semana y siempre de madrugada, mientras su mamá y su hermano dormían.