Se estrelló contra una casa, huyó y amenazó a la policía: le encontraron droga en la camioneta
Un conductor de 28 años protagonizó una madrugada violenta en Neuquén: chocó, huyó, intentó atropellar a un oficial y terminó detenido con cocaína en su vehículo.
Una madrugada caótica y violenta tuvo lugar en Neuquén este domingo, cuando un hombre de 28 años, a bordo de una Toyota Hilux roja, estrelló su vehículo contra una casa, se dio a la fuga, intentó atropellar a un policía y terminó detenido tras un allanamiento que reveló la presencia de cocaína en el vehículo. El incidente comenzó alrededor de las 5:20 de la mañana y se extendió durante varias horas por distintos sectores de la ciudad.
El primer alerta se dio en calle Roca al 1700, donde la dueña de una vivienda despertó sobresaltada por el estruendo del impacto. Al salir, se encontró con una camioneta dañada y a su conductor, que lejos de disculparse, amenazó verbalmente a la mujer y huyó del lugar, dejando cervezas, papas fritas y una acompañante en el interior del rodado. La escena daba cuenta de un evidente estado de alteración.
Poco después, personal de la Comisaría Tercera detectó a la camioneta circulando a gran velocidad en Facundo Quiroga y Avenida del Trabajador. Al intentar detenerlo, el conductor embistió a uno de los oficiales, quien logró esquivar la maniobra de milagro. En ese momento, el sujeto profirió amenazas al grito de: “No sabés quién soy, tengo conocidos en la Policía”.
La persecución culminó en calle Cerro Bandera y Catriel, donde el hombre ingresó a la Distribuidora Chapelco para esconderse. Allí fue detenido junto a otro joven de 23 años, en un operativo que incluyó insultos, resistencia a la autoridad y la intervención de dos mujeres que también fueron demoradas por alterar el orden público.
Con orden judicial, se realizó un allanamiento en la distribuidora y se procedió al secuestro de la camioneta. Personal de Tránsito y de la División Antinarcóticos encontraron 12 gramos de cocaína en el habitáculo delantero del vehículo, además de latas de cerveza esparcidas. La fiscalía de narcocriminalidad tomó intervención por la tenencia de estupefacientes.
El conductor fue liberado por la noche, pero enfrenta cargos por daño, resistencia a la autoridad, amenazas y tenencia de droga.
