Un cuerpo sin vida fue encontrado el domingo debajo de una alcantarilla a la vera de la ruta Nacional N° 3.  El hallazgo se produjo en horas del mediodía. Cuando una familia de Santa Cruz viajaba en auto por la zona  y el conductor  paró la marcha para hacer sus necesidades fisiológicas.

Se alejó de la ruta, ingresando a una zona de campo y se acercó hasta una vieja alcantarilla. Pero grande fue su sorpresa cuando se encontró con un cuerpo sin vida dentro y por ello, rápidamente dio aviso a la policía.

El cuerpo fue encontrado a aproximadamente un kilómetro del Módulo Norte. Según los primeros indicios, pertenecería a un hombre relativamente joven y que habría muerto por una causa natural ya que no presentaba signos de violencia. Pero que estaría entre 5 y 6 meses ya sin vida en ese lugar.

El cráneo no contaba con tejido blando y tenía pocos cabellos, en tanto, el resto del cuerpo tenía tejido disecado, según publicó Diario Crónica.  El cuerpo del hombre se encontraba con los brazos cruzados a manera de resguardo ,y por eso, los investigadores creen que podría  haber fallecido de hipotermia, pero ello se  establecerá con la autopsia que se le realizaría en las próximas horas.

El cuerpo fue hallado a un kilómetro del modulo norte: investigan si pertenece a un desaparecido en Comodoro
El cuerpo fue hallado a un kilómetro del modulo norte: investigan si pertenece a un desaparecido en Comodoro

También se hallaron  algunos restos de prendas de vestir que deberán cotejarse con la información de la División Búsqueda de Personas, cuyo personal también se acercó al sitio, para determinar si se trata de una de las personas personas reportadas como desaparecidas.

Por lo que también se avanzará con la recuperación de las huellas dactilares para establecer la identidad del fallecido y, en caso de no lograr concretarlo por el estado del cuerpo, se trabajará en las  piezas dentales que fueron halladas completas para establecer  la identidad.

Durante los rastrillajes en el lugar e inmediaciones no se logró recuperar documentación ni tampoco ningún otro tipo de elementos que permita establecer la identidad del hombre. Por lo que serán cruciales los resultados que arrojen las muestras de ADN.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!