CAPITAL FEDERAL - E., la mamá de M. la nena que raptaron en Villa Lugano, se escapó de la comunidad terapéutica a la que la habían llevado para tratar su adicción al paco. Después de buscarla toda la noche, la encontraron en Villa Cildáñez, donde vivía en situación de calle con su hija.

M fue raptada por un cartonero el 15 de marzo pasado y la rehabilitación de la mujer es condición excluyente para su revinculación con la niña.

Tras escaparse este miércoles por la noche de la Comunidad Terapéutica El Reparo, de San Miguel, E. apareció en el mismo lugar donde vivía con su hija. Su tratamiento de rehabilitación en ese lugar había comenzado ese mismo día, luego de que fuera dada de alta del Servicio de Toxicología del hospital Fernández.

La niña, que actualmente vive en González Catán con su abuela y una tía, no volverá a vincularse con su madre a menos que ésta pueda completar su rehabilitación al paco.

Los equipos del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat la buscaron toda la noche en distintos barrios donde se presumía que podía haber ido a buscar a sus viejos contactos, reseña La Nación, e indica que las autoridades organizan su regreso al área de Toxicología del Fernández, antes de reasignarla a un nuevo centro de rehabilitación.

La mujer, que estaba en una situación de consumo abusivo de paco desde hace al menos 15 años, recibió durante 3 semanas tratamiento e intervenciones tendientes a propiciar su recuperación.