En la mañana de este lunes, personal policial de la Comisaría de Sarmiento, Chubut, descubrió que dos detenidos se habían escapado en horas de la madrugada.

Según pudo saber ADNSUR, la Policía del Chubut se encuentra abocado en la búsqueda de Leonel Maximiliano Neihual, condenado por homicidio, y de Joaquín Isaías Suárez, también condenado por homicidio con arma de fuego. Ambos se fugaron de la comisaría.

Ante este hecho, las autoridades policiales solicita precaución a quienes transiten por la ruta aledañas a la localidad Sarmiento y no levantar a nadie que "haga dedo". 

El jefe de la Policía, Miguel Gómez detalló que “hoy en el cambio de guardia a la madrugada, se comprobó la fuga de 2 internos que estaban alojados en la comisaría de Sarmiento. Ambos violentaron una puerta que tiene un enrejado, luego accedieron a un patio interno y luego llegaron hasta la parte superior que tiene rejas, provocaron destrozos y se fugaron por ese orificio”.

Joaquín Suárez tiene 29 años, nació en Chile pero vivía en Comodoro Rivadavia. Posee un tatuaje de una lágrima debajo ojo derecho, y en el cuello una rosa con inscripción “Juan” lado derecho, y una rosa con inscripción “Mary”.

Se escaparon dos presos condenados por homicidio de la comisaría de Sarmiento

Maximiliano Neihual nació en Sarmiento y tiene 27 años.  

Se escaparon dos presos condenados por homicidio de la comisaría de Sarmiento

MATÓ A SU PRIMO 

Se escaparon dos presos condenados por homicidio de la comisaría de Sarmiento

A fines de julio del 2017,  la justicia resolvió condenar a Joaquín Suárez - uno de los prófugos - a la pena de 14 años de prisión luego de haber sido declarado “penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”  su primo Matías Suárez.  Durante el juicio Joaquín se hizo cargo del crimen de su primo y pidió perdón a la familia: "Me hago cargo de todo lo que se me imputó y le pido disculpas a la familia", dijo. 

El 3 de agosto de 2016,  Matías salió a la vereda de su casa de la calle Pasteur para despedir a un amigo y fue ultimado de un disparo en el rostro. Su primo, con quien mantenía diferencias, llegó a su vivienda, extrajo un revólver, le dijo unas palabras y luego le apuntó a la cabeza para asestarle el disparo. La bala ingresó a la altura del maxilar izquierdo y salió por el otro lado del rostro. Matías murió en el hospital.

HOMICIDIO EN UN PUB

Se escaparon dos presos condenados por homicidio de la comisaría de Sarmiento

Maximiliano Nehiual - otro de los fugados -  fue condenado a 17 años por el homicidio de Bruno Suarez de 18 años, ocurrido el 30 de mayo de 2018,  cando el joven y dos amigos  fueron al Pub “Los Tres Hermanos” en Sarmiento.  Nehiual y dos amigas se sentaron cerca de la máquina de música y la puerta de ingreso del pub.

Según el relato, a los pocos minutos, se dirigió hacia la puerta de ingreso del local. Allí, extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y efectuó varios disparos, uno de ellos en el abdomen de Bruno Suárez. Esta herida finalmente le produciría la muerte.