RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un hombre que era buscado por la DDI y otras dependencias de la Policía de Santa Cruz en procedimientos ordenados por el juzgado penal 2, tras un tiroteo con efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), se entregó el martes a la noche en una comisaría de Río Gallegos, informaron fuentes policiales.

Raúl Alejandro Gerez (32) se entregó pasadas las 20 en la comisaría cuarta de la Policía de Santa Cruz. La policía provincial había realizado un allanamiento en una vivienda de la calle Tucumán de Río Gallegos, ordenado por el juzgado penal a cargo de la jueza Valeria López Lestón, con la intención de capturar al hombre que se había fugado tras protagonizar un tiroteo con efectivos de la Policía Federal Argentina, y por el que ya había sido detenida una pareja de jóvenes luego del enfrentamiento, informó Télam.

Por su parte, la Policía Federal informó que fue dado de alta el martes anoche el cabo primero Daniel Edgardo Formoso, el efectivo de la delegación local que resultó herido de bala en la zona intercostal izquierda, con orificio de entrada y salida, en el enfrentamiento con tres “delincuentes” que se produjo ayer a la tarde en la esquina de Darwin y Urquiza de Río Gallegos.

“El hecho se produjo al detener la marcha de un vehículo tripulado por dos hombres y una mujer, quienes comenzaron a disparar contra el personal policial”, informó la PFA.

La fuerza federal precisó que al momento del enfrentamiento, Formoso y otros efectivos trabajaban “en una investigación por infracción a la ley de drogas, por orden judicial”.