BUENOS AIRES - Roberto Herrera, abogado de Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven de 21 años que se entregó luego de permanecer 8 días prófugo, tras atropellar y matar a un nene de 4 años en Flores, aseguró: "Se fugó porque tenía miedo".

En horas del mediodía, se entregó su cliente. El letrado confirmó que era Papadopulos quien conducía el Golf GTI blanco que atropelló y mató a Isaac Sus y dejó con graves heridas a su mamá, Debora, en el barrio porteño de Flores, el pasado jueves 17 de diciembre en la intersección de las avenidas Directorio y San Pedrito.

Herrera aseguró: “Es él quien manejaba el auto, estaba muy mal, muy angustiado” a la vez que remarcó qué el joven se fugó luego del accidente porque “no tenía registro y se asustó por la situación". "El camión lo tapó", indicó.

 

Con respecto al accidente, Herrera aseguró: "Papadopulos pierde la visión de quienes estaban cruzando porque un camión pasó en rojo y se preguntó: "¿Por qué la Justicia todavía no citó al camionero'".

El abogado insistió en que el joven "no sabía que se había muerto una persona, le dijo al padre que había tenido un accidente, pero se enteró por los medios de lo ocurrido".

Herrera aseguró que el delito por el que se lo acusa es “homicidio culposo” y aclaró que es un delito excarcelable.

Asimismo, el abogado confirmó que el joven “quería presentarse en la justicia pero veía que estaba preso su papá por lo mismo que se lo imputaba a él” y confirmó que la entrega fue acordada con el juzgado.

Herrera no respondió dónde estuvo Papadopulos los 8 días posteriores al accidente, ni tampoco adónde se dirigía su cliente el día en que atropelló a Isaac y su mamá y solo advirtió que el joven “quedará detenido en la comisaría y va a declarar cuando lo llame el juzgado”.

Según el abogado, el joven circulaba a una velocidad que “no superaba los 55 kilómetros por hora” al momento del accidente y remarcó que es uno de los datos que “determinará la pericia”

Fuente: A24