BUENOS AIRES (ADNSUR) - Este sábado por la tarde se entregó el conductor que había sido imputado por atropellar y matar a un nene de 5 años y dejar gravemente herida a su madre tras haber cruzado un semáforo rojo en Flores. Rubén Ariel Papadopulos se presentó espontáneamente con su abogado en la Comisaría Vecinal 7A.

El hecho ocurrió el jueves 17 de diciembre a las 11 de la noche cuando una mujer y su hijo de 5 años cruzaban la avenida Directorio, a la altura de San Pedrito, en el barrio porteño de Flores. En esa intersección fueron embestidos por un Volkswagen Golf GTI blanco que circulaba a gran velocidad.

A raíz del impacto el pequeño murió por la gravedad de las heridas en el hospital Piñero, mientras que su madre sigue internada en el mismo centro de salud con politraumatismos y fracturas varias.

Horas después, el hombre de 44 años había sido identificado y era intensamente buscado. El auto con el que protagonizó el choque, en tanto, se encontraría en Ciudadela.

Detalles del caso

A través de un comunicado emitido por Viviam Perrone, de la asociación Madres del Dolor, se afirmó que “fuentes que presenciaron el hecho aseguraron que la mujer cruzó de manera correcta y fue el auto el que cruzó con el semáforo en rojo.

El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo a Télam que las ambulancias “llegaron al lugar en cuatro minutos” luego de visibilizar los cuerpos tirados en la avenida tras recibir los llamados al teléfono de emergencias 107.

“El auto iba a más de 100 kilómetros por hora. Fue todo en un segundo. El auto subió a la autopista en el kilómetro 12. Ahí lo estaban detectando. Lo venían siguiendo con las cámaras”, apuntó a TN Miguel, chofer de la línea 126 y testigo.

Fuente: Radio Mitre