El hecho ocurrió en la playa de Guaraparí, situada en el estado de Espiritú Santo, a 500 kilómetros de Río de Janeiro, el pasado mes de enero. Una pareja de jóvenes fue a vacacionar y pasar la noche a la costa para celebrar que el novio se iba de viaje de estudios al extranjero. Ahora, la noticia volvió a tomar relevancia porque la mujer fue imputada por apuñalar al chico.

En aquella ocasión, decidieron festejar en la playa y consumieron estupefacientes similares al LSD. Sin embargo, no recuerdan lo que sucedió después cuando se toparon con la presencia policial al día siguiente, quienes observaron al joven con un corte en el estomago y por ese motivo debieron trasladarlo de emergencia a un hospital.

Según indicó la Policía Civil de Espíritu Santo, el profundo corte abarcaba desde el pecho hasta el vientre, y el chico también presentó lesiones en la cara, la nariz quebrada y partes de un órgano sobre la arena.

Así terminó el joven en un Hospital. Estuvo más de dos meses internado. Foto: TN
Así terminó el joven en un Hospital. Estuvo más de dos meses internado. Foto: TN

Hubo muchas hipótesis, aunque el relato era el mismo: consumieron drogas, se desmayaron y no recuerdan nada. Pero la víctima permaneció internada durante dos meses y recién obtuvo el alta el 17 de marzo, regresando a su hogar dos semas porque volvió a sentirse mal y debió ser hospitalizado. En ese lapso de tiempo, las investigaciones no avanzaron.

Sin embargo, durante los últimos días el Ministerio Público de Brasil denunció la novia como autora de la agresión con el apoyo de la investigación realizada por la Policía Civil, indicaron los medios brasileños. 

Con mayor profundidad, se determinó que ambos consumieron Fentanilo, una droga similar al LSD que es 50 veces más fuerte que la heroína y que provoca alucinaciones entre quienes la consumen. La pareja estaba sola, sin presencia de testigos y todo indicó que la mujer fue la responsable del incidente, pero el novio la defendió.

Este relató que entraron a un parque y se encontraron con cuatro pescadores, llegaron a la playa, tomaron vino, tuvieron relaciones y terminaron buceando en el mar. Admitió el consumo de drogas y según algunos fragmentos que recuerda, sintió miedo de una situación y sufrió golpes, en la cabeza y el estomago. Allí fue cuando su novia trató de defenderlo y por ese motivo insiste que "ella no me atacó", señaló.

El Ministerio Público junto con la Policía Civil afirman que la autora del ataque fue su novia, quien utilizó un objeto punzante, golpeó a la víctima en el vientre y la cara, causándole las gravísimas lesiones impresas en las fotografías y videos adjuntos al expediente. A su vez, la mujer presentó heridas en sus manos”, dice uno de los extractos del documento.

La joven quedó imputada, acusada de lesiones graves, pero no se solicitó su detención y debe responder en libertad. En caso de ser declarada culpable del delito, la pena es de prisión de dos a ocho años.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer