Este viernes al mediodía, bomberos, personal policial y de Camuzzi intervino en una escuela de la zona norte de Comodoro Rivadavia, ante la presunción de una posible intoxicación con monóxido de carbono de una docente y cuatro estudiantes.

Según pudo saber ADNSUR, ocurrió en la  Escuela N° 111 “Mar Argentino” ubicada en calle Margarita Galetto de Abad 390, en Kilómetro 5.  La maestra se desmayó y fue trasladad en ambulancia al Hospital Regional. 

El director de Obras Públicas, Daniel Boudargham, confirmó que se evacuó la escuela por "seguridad y tranquilidad. Y precisó que los bomberos informaron sobre “olor a papel quemado” pero "no sentían olor a gas", por lo que se logró verificar que en un predio lindero a la escuela había una persona quemando papel .

"Por prevención se corto la luz y el gas. Lo que me informa la directora es que hay cuatro alumnos descompuestos y una docente que se desmayo", afirmó.

Y agregó en diálogo con la prensa que ahora se aguarda el reporte que dará a conocer personal de Camuzzi tras la inspección al establecimiento educativo "si es que efectivamente hubo algún incidente con monóxido". 

Los alumnos fueron evacuados.
Los alumnos fueron evacuados.

Por su parte, Rodrigo Reyes, jefe de Bomberos Voluntarios, relató "recibimos un llamado de emergencia al cuartel por una supuesta perdida de gas en la instalación. Lo cual no podemos comprobar porque no tenemos las herramientas adecuadas"

Por lo que se procedió a activar el protocolo evacuando a las personas que estaban en el lugar,  se corto el gas y la luz, y se realizó una ventilación natural del establecimiento.

"Nos informaron que una docente había perdido el conocimiento, desconocemos si es por monóxido de carbono u otra cosa", aclaró en diálogo con ADNSUR.
 


CÓDIGO SECRETO: 1592
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!