Se conoció la identidad del joven que falleció en el terrible accidente en la Ruta 40
El hombre trabajaba en Espacios Verdes de la Municipalidad de Junín de los Andes y murió en el acto tras el fuerte impacto con otro auto en la Ruta 40.
Un trágico choque en una peligrosa curva de la Ruta 40, en San Martín de los Andes, dejó como saldo la muerte de un joven de 27 años, identificado como Berri Alex, vecino de Junín de los Andes y empleado municipal en el área de Espacios Verdes. El accidente ocurrió este jueves por la noche y causó una profunda conmoción en ambas localidades cordilleranas.
La Municipalidad de Junín de los Andes expresó su pesar por la pérdida a través de un mensaje en redes sociales, donde describieron al joven como “una persona muy querida”. En tanto, desde la cuenta del barrio Lanín también se sumaron a los mensajes de condolencias: "Acompaño a la familia Berri en este doloroso momento y les enviamos un gran abrazo reconfortante. Q.E.P.D".
Berri viajaba solo al momento del accidente y murió en el acto producto del fuerte impacto, tal como confirmaron desde Policía y el servicio de emergencias SIEN que acudieron a la escena.
Una curva repetidamente trágica
El accidente tuvo lugar en la Curva Prío Protto, una zona conocida por su peligrosidad, ubicada a 300 metros del ingreso a Chacra 30, en el kilómetro 2222 de la Ruta Nacional 40. El choque se produjo entre un Renault Megane verde, conducido por la víctima, y un Jeep Cherokee celeste, que circulaba en sentido contrario.
Según informó la comisario Silvina Huenuquir, el Renault habría invadido el carril contrario por razones que aún se investigan, y fue impactado en el lateral derecho por el Jeep que venía en dirección al centro de San Martín de los Andes.
La investigación y las pruebas recogidas
Criminalística realizó pericias en el lugar y confirmó, mediante los indicios y testimonios, que el Renault fue el que cruzó de carril. Aunque Berri Alex llevaba el cinturón de seguridad, el impacto lateral fue tan severo que provocó su muerte inmediata.
El conductor del Jeep, también de 27 años, resultó ileso y fue trasladado preventivamente al hospital local. Además, se le practicó el control de alcoholemia, que arrojó resultado negativo.
