Alexis Maximiliano Leguizamón tenía 21 años y prestaba funciones como agente en la División Táctica de Pacificación III de la Ciudad de Buenos Aires. Fue asesinado a tiros el domingo pasado en horas de la madrugada, en la esquina de las calles Andrés Blanqui y Carmen Puch en el barrio Nuestra Señora de Caacué.

El joven agente se encontraba de civil, por estar de franco, y caminaba hacia un kiosco junto a tres amigos cuando fueron interceptados por una persona que apareció desde atrás en bicicleta con intenciones de robarles.

 El ladrón automáticamente les apuntó con un arma, mientras que desde atrás apareció otro delincuente que retuvo a uno de los amigos del policía a la fuerza.

El momento del ataque
El momento del ataque
Captura video

Fue en ese momento en que Leguizamón se identificó como policía y se inició un feroz tiroteo en el que los delincuentes intentaron refugiarse detrás de uno de los amigos del agente. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad.

Fue en ese intercambio de disparos que una de las balas del arma reglamentaria del policía porteño impactó en el ladrón que iba en la bicicleta, identificado como Josías Gabriel Suárez, un hombre de 30 años con pedido de captura desde 2016 por robo agravado.

Antes de caer al suelo, Suárez llegó a disparar y ese balazo impactó en la ingle de Leguizamón. En paralelo, el cómplice del delincuente huyó corriendo por una de las calles aledañas. Los amigos de la víctima le patearon al delincuente que quedó tendido en el suelo.

El ataque armado
@mauroszeta

Los vecinos de la cuadra fueron quienes alertaron inmediatamente al 911, por lo que minutos después llegó al lugar Comando de Patrullas de José C. Paz junto a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El joven de 21 años fue trasladado de urgencia al Hospital Mercante con signos vitales. Fue intervenido quirúrgicamente, pero murió poco tiempo después.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 21 de Malvinas Argentinas, liderada por Marisa Marino. Por estas horas, se trabaja intensamente con el objetivo de identificar al delincuente que escapó. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer