Este jueves comenzo la primera audiencia de investigación preparatoria contra un hombre de cuarenta y cuatro años de edad, imputado como presunto autor del delito de exhibiciones obscenas, abuso sexual simple y abuso sexual agravado por haber sido cometido contra una menor de dieciocho años, quien sería hija de su pareja.

El juez Alejandro Rosales formalizó la investigación preparatoria de juicio y otorgó un plazo de seis meses de investigación y dictó una orden de prohibición de acercamiento y contacto por todo medio, entre el imputado y la víctima.

En la ocasión, la fiscal Rita Barrionuevo relató el contenido de la pieza de apertura de investigación contra el imputado. En este sentido, indicó que los delitos ocurrieron entre el año 2010 y 2013, en una vivienda ubicada en el barrio “Parque 21 de junio”.

Asimismo, agregó que el imputado era la pareja de la madre de la víctima, y convivían en un mismo domicilio, junto a otras integrantes de la familia.

Con respecto a la calificación legal provisoria, Barrionuevopropuso investigar al sospechoso, como presunto autor de los delitos de abuso sexual simple en menor de 13 años, agravado por ser cometido aprovechando la situación de convivencia preexistente -al menos tres hechos-; exhibiciones obscenas- un hecho- y abuso sexual  con acceso carnal en menor de 13 años, agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo -al menos tres hechos-todos ellos en concurso real y  en calidad de autor.

Por otra parte, pidió un plazo de seis meses de investigación y no requirió medidas restrictivas en función de que el imputado se presentó en todas las audiencias judiciales a las que fue convocado.

En tanto, requirió una medida de prohibición de acercamiento y contacto personal, telefónico, electrónico o por cualquier medio.

Por su parte, el defensor público Gustavo Oyarzun, no formuló oposición a los pedidos efectuados por el Ministerio Público Fiscal, respecto del pedido de formalización de la investigación penal preparatoria de juicio. Tampoco presentó objeciones al plazo de ley peticionado para concluir las tareas investigativas.

Al concluir las posiciones de las partes, el juez Alejandro Rosales, resolvió: tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio en contra del sospechoso, en orden a los hechos relatados y las calificaciones legales propuestas por la fiscal Barrionuevo.

Asimismo, hizo lugar al plazo de investigación requerido y dictó una orden de prohibición de acercamiento y contacto personal, telefónico, electrónico o por cualquier medio entre el imputado y la víctima, por el tiempo que dure la investigación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!