COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jefe de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro, comisario César Brandt, se refirió al enfrentamiento que dejó grave al jugador de Newbery Franco Santana. Asignó los golpes recibidos a una pelea afuera de un bar y añadió que "según testigos (él y el agresor) salieron  hablando, luego tuvieron una discusión, uno lo golpea, el otro cae y se golpea con el cordón de la cinta asfáltica”. Comentó que "Santana tenía alcohol en sangre y eso ayuda a la caída” y agregó que él y el agresor ahora detenido "salieron caminando como si tuvieran algún vínculo y luego se pelearon afuera”. El detenido es Bruno Sebastián Muñoz, de 27 años. Brandt dijo que aún no puede establecerse la hipótesis de un robo. "Muñoz tenía un celular pero  hay que establecer si era o no el de Santana", quien se encuentra en coma farmacológico.

Brant explicó que "alrededor de las 7:15 horas de la mañana del día jueves se produjo el hecho a la salida de un local comercial que funciona en calle 9 de Julio donde avisaron que había una pelea entre dos personas que supuestamente salieron juntas de un pub. Salen de allí, y por lo que dicen testigos, salieron hablando, luego tuvieron una discusión, uno lo golpea, el otro cae y se golpea con el cordón de la cinta asfáltica”.

Además, detalló que “el lesionado fue al hospital y al agresor lo trasladaron a la Seccional Primera”. Sobre la persona que golpeó al jugador, Brandt informó que “tiene 27 años y fue identificado como Bruno Sebastián Muñoz, quien se encuentra detenido y será trasladado a audiencia de control”.

“Conforme el informe recibido, Santana tenía alcohol en sangre y eso ayuda a la caída”, indicó el comisario. Agregó que según los testigos, “ambos salieron caminando como si tuvieran algún vínculo y luego se pelearon afuera”.

Sobre Muñoz, informó que “en principio se lo detuvo hasta tanto se determine la gravedad de las lesiones y luego  Fiscalía dispuso la detención”.

HIPÓTESIS DEL ROBO

Consultado sobre un presunto robo, Brandt informó en diálogo con La Cien Punto Uno que “Muñoz tenía un celular pero hay que establecer si era o no el de Santana. La circunstancia del hecho será bien expuesta en la audiencia de control”. Además, remarcó que “había testigos pero como suele ocurrir en estos hechos, al momento de ser identificados, desaparecieron por lo que apelamos a que se acerquen para aportar datos”. Mientras tanto “la Brigada de Investigaciones trabaja con las imágenes de las cámaras”.