La semana pasada, la Policía de Santa Cruz detuvo a un profesor de danzas en la localidad de Perito Moreno por el delito de corrupción de menores. Las víctimas serían nenas de entre siete y nueve años que eran sus alumnas.

La investigación es llevada adelante por la División de Investigaciones y y Narcocriminalidad. El delito que se investiga es presunta infracción al artículo N° 119 del Código Penal que estipula que "será reprimido con reclusión o prisión al que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción". 

Según informó el portal Noticias Las Heras, el profesor acusado es oriundo de Santa Fe, tiene unos 35 años y prestaba servicios en un conocido instituto de danzas de Perito Moreno. 

Fuentes judiciales indicaron que las menores implicadas ya pasaron por las pericias en Cámara Gesell y está previsto que vuelvan a declarar. Por su parte, las madres de las presuntas víctimas, están indignadas por la pasividad de los vecinos y señalan que muchos sabían de esta situación y nadie denunció, informó La Opinión Austral. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!