El insólito episodio ocurrió en Santiago del Estero. Alí, una joven de 19 años, identificada como "Jaqui", fue detenida tras un intento de robo el pasado lunes y al día siguiente la liberaron. Increíblemente, 20 minutos después de salir de la comisaría, volvió a cometer otro delito y quedó presa nuevamente.

La chica fue descubierta intentando robar un micrófono de una moto en una casa del Barrio Lourdes. Sin embargo, el pasado martes la liberaron porque el damnificado no realizó ninguna denuncia.

Pero, al salir en libertad de la comisaría Nº 15, donde estaba alojada, caminó apenas unas cuadras hasta la avenida Belgrano del barrio San Martín e ingresó a una vivienda, donde robó un celular y una billetera con $30 mil. Solo habían pasado 20 minutos.

La damnificada les dijo a los efectivos policiales que salió de la casa por 15 minutos y dejó la puerta principal abierta. Cuando regresó, no encontró su teléfono, que estaba en su habitación.

La víctima, de 46 años, recordó que cuando volvió a la vivienda vio a una joven caminar a toda prisa, por lo que aportó datos de cómo estaba vestida. Así fue como el personal del Departamento Robos y Hurtos - La Banda inició una rápida investigación.

El hecho insólito ocurrió en Santiago del Estero. Foto: Paco Urondo
El hecho insólito ocurrió en Santiago del Estero. Foto: Paco Urondo

Posteriormente, en las cercanías del barrio Río Dulce, los efectivos encontraron a la acusada, que tenía el aparato móvil de la mujer y una billetera con dinero. Pero la sorpresa llegó cuando descubrieron que se trataba de “Jaqui”, la joven a la cual habían liberado hace menos de media hora, indicó TN.

La fiscal de turno, Cecilia Pacheco, solicitó al juez de Control y Garantías de La Banda, Carlos Ordoñez Ducca, la detención de la chica, por lo que nuevamente quedó arrestada y en los próximos días será indagada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!