Otro hecho de inseguridad sacudió a la zona de las chacras entre Trelew y Gaiman. Esta vez le tocó a un vecino de la zona de Treorky, que salió menos de una hora para hacer unos mandados y cuando regresó se encontró con que le habían desvalijado la casa.

Los robos venían ocurriendo hasta ahora mayormente en Bryn Gwyn y Bryn Crwn, y ahora se suma otro punto de conflicto en Treorky. Las sospechas apuntan a los mismos lugareños que estarían afincados en zonas estratégicas desde donde planificarían los robos.

En este caso, la víctima no dudó que estuvieron vigilando sus movimientos durante este último tiempo, probablemente guarecidos detrás de las arboledas y los matorrales.

El damnificado declaró por Radio 3 que en los escasos 45 minutos que él se ausentó del hogar, los delincuentes se llevaron herramientas, dos televisores y dos computadoras, que estimó que cuestan en total entre 300.000 y 400.000 pesos. 

"Salí de casa unos 45 minutos y en ese momento entraron. Evidentemente estaban esperando la oportunidad de entrar a robar. Acá hay muchos matorrales, arboles, así que yo me juego que me estaban vigilando”, dijo el damnificado de Treorky.

La víctima del golpe comentó que no es la primera vez que suceden este tipo de robos. Recordó que en 2019 los delincuentes habían tomado de punto a los vecinos de Treorky, y después se desplazaron hacia otras zonas.

Según el chacarero, últimamente los robos vienen ocurriendo en la zona de "Villa Inés" en Bryn Gwyn. No obstante, este nuevo hecho de inseguridad les lleva a pensar que los delincuentes habrían regresado y están acechándolos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!