COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Valeria, una vecina de Comodoro Rivadavia, decidió utilizar su cuenta en facebook para advertir a otras mujeres por una grave situación que vivió el domingo pasado cuando salió a correr por inmediaciones de la Ruta 39 y fue acosada por un hombre.

“Ya regresando a casa , luego de mi entrenamiento ( por la ruta 39) un hombre en un auto fiat uno color verde con la puerta del conductor  negra, comenzó a seguirme, al sentirme aterrada, tuve que tomar un atajo por un descampado y correr hasta encontrar la primer casa y pedir ayuda...cuando este acosador se dio cuenta que  pedí ayuda( porque el depravado acelero y se dirigió   donde yo estaba) se fue de inmediato”, relató.

Y reconoció que vivió una situación “desesperante” y por la cual  radicó la denuncia en la Comisaría. Pero el objetivo de su publicación básicamente era alertar a otras mujeres que salgan solas a correr. “Mujer a vos que te gusta salir a correr sola como a mi, tené cuidado ya que ni siquiera podemos andar solas entrenando", advirtió.

Posteo de Valeria en su facebook alertando a la población. Foto: facebook
Posteo de Valeria en su facebook alertando a la población. Foto: facebook

"QUERIA SUBIRME EN EL AUTO"

Valeria habló con El Comodorense Radio sobre lo que le sucedió el domingo en horas del mediodía cuando terminaba de realizar su entrenamiento diario. “Su intención era muy obvia, él quería subirme en el auto”, contó sobre el hombre que en un vehículo comenzó a perseguirla, y del cual pudo escapar corriendo, y pidiendo auxilio en la casa de vecinos.

La vecina destacó el accionar de los vecinos que la ayudaron y que lograron identificar el auto: “Si no fuera por ellos el tipo seguiría como si nada, no se hubiese enterado que sabíamos lo que había hecho”, dijo.

Más allá de que el auto fue identificado con su conductor, Valeria reconoció que “Quedé con muchísimo miedo. Me quitó las ganas de salir sola por el temor. Si no hubiese podido correr por un atajo que yo sabía que no se podía meter el auto, no sé lo que hubiese pasado”, lamentó.