CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Celena Rivero estaba junto con su bebé de un año y tres meses en el baño de su casa, ubicada en Villa Unión (povincia de San Juan). Ella lavaba la ropa mientras cuidaba de su hijo, pero en un descuido salió al patio a colgar las prendas y dejó al chiquito solo. 

Según informaron a la policía, el bebé de 15 meses, aprovechó la salida de su madre para acercarse al balde con agua que había quedado en el baño, pero cayó de cabeza y no pudo salir. 

Su mamá aseguró que estuvo fuera sólo dos minutos, y que al regresar lo encontró con gran parte del cuerpito fuera del balde.

De acuerdo con el informe policial, el bebé “se precipitó al interior de un tacho de 20 litros con agua”.

Cuando Rivero regresó al baño, vio a su hijo sumergido de cabeza en el tacho, lo sacó y como el nene no reaccionaba le pidió ayuda a su mamá. Juntas llevaron al niño hasta el centro de salud Báez Laspiur, pero los médicos detectaron que el bebé ya estaba sin vida, según informó Radio Mitre.

Tras confirmarse el fallecimiento del menor, personal de la División Criminalística de San Juan se acercó hasta el barrio de Villa Unión, donde realizaron un relevamiento del lugar y de la situación social de la familia.

Mientras tanto, la médica legista confirmó que no había signos de violencia en el cuerpo del niño, por lo que se descartó la posibilidad de que el bebé haya sido víctima de maltrato.