BUENOS AIRES (ADNSUR) - Una profesora de 58 años murió tras ser atacada por una jauría de perros mientras caminaba por las afueras de la localidad bonaerense de Benito Juárez. Los investigadores allanaron la vivienda en la que reside una mujer, sindicada como la dueña de los canes, y descubrieron varios animales enterrados recientemente en el jardín de la casa.

Voceros de los tribunales de Azul revelaron que la víctima fue identificada como Sara Noemí Gaspani, de 58 años, informó Diario Crónica.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el macabro hallazgo se produjo en las últimas horas de la tarde del 26 de diciembre pasado cuando una pareja localizó el cadáver de la docente, el cual yacía boca abajo dentro de un zanja situada en un gran predio entre el Camino del Bicentenario y la avenida Saavedra, en el citado distrito.

Los testigos aseguraron que, cuando vieron a la fallecida, había tres perros sobre la mujer, devorándola.

Trascendió que la víctima fatal presentaba heridas en diversas partes del cuerpo, las cuales eran compatibles con mordeduras, según establecieron los expertos de la Policía Científica en base a una serie de pericias, determinándose además que la profesora perdió la vida como consecuencia de una lesión en la región del cuello al haber sido atacada a mordiscos por los perros.

Hasta el momento, se cree que Gaspani salió a caminar y que fue agredida mortalmente por los animales.

Con los datos obtenidos en la causa, los efectivos de la Estación de Policía de Benito Juárez, con el apoyo de los especialistas del área de Zoonosis de dicha comuna, efectuaron una requisa en una finca de la zona, donde vive una mujer, quien está sindicada como la dueña de los perros que degollaron a la docente, y descubrieron que en el jardín había canes enterrados y que, se estima, habrían sido envenenados luego de la muerte de Gaspani.

A su vez, los uniformados observaron que había otros perros que tenían manchas de sangre en los pelajes.

Intervinieron en el expediente que de manera preventiva está caratulado "Averiguación de causales de muerte", el doctor Alejandro Carballo, fiscal de la Unidad Funcional N° 2, y la magistrada Magdalena Ana Forbes, titular del Juzgado de Garantías N° 1, ambos pertenecientes a los tribunales de Azul.