Este domingo por la tarde, un joven de 26 años se había metido junto a sus amigos para refrescarse en el dique Azud Nivelador, en la localidad de San Francisco del Chañar, y murió ahogado.

Desde el medio La Voz, contaron que fuentes policiales le confirmaron que la víctima era Joaquín Pereyra.

La fiscal de Deán Funes, Analía Cepede, reveló que Pereyra había acudido al lugar para descansar después de participar en un festival local. Las altas temperaturas, a causa de la ola de calor que afectó a Córdoba, llevaron al grupo de jóvenes a sumergirse en el dique. 

Sin embargo, sus amigos notaron que el joven no podía salir por sus propios medios, por lo que llamaron a emergencias para rescatarlo.

Policía de Córdoba
Policía de Córdoba

Personal de Bomberos rescató el cuerpo, pero no tenía signos vitales. Según detallaron, estaba sumergido a dos metros de profundidad, a un metro del azud nivelador.

Los rescatistas le practicaron maniobras de reanimación durante 40 minutos, pero no lograron salvarlo y el servicio de Emergencias constató su muerte. Con este caso, ya son 20 las personas que perdieron la vida por ahogamiento en la temporada de verano en Córdoba.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer