Este miércoles se conoció la imputación formal para Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los dos acusados por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La investigación apunta a que hubo una “planificación y acuerdo previo entre ambos”. 

"El referido suceso tuvo planificación y acuerdo previo. Brenda Uliarte estaba presente en las inmediaciones del lugar al cual arribaron conjuntamente, habiéndose determinado que detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021", sostiene la imputación. 

Sabag Montiel y su pareja también fueron imputados por "haber participado en la falsificación de los certificados de discapacidad emitidos a su nombre por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires". 

Actualmente se encuentra en proceso el peritaje del teléfono de Brenda Uliarte y seis teléfonos más. Asimismo, se pone en conocimiento de que también se encuentra en proceso la reconstrucción, a través del análisis de todas las cámaras de grabación posibles (tanto públicas como privadas), de todo lo que hicieron ambos imputados el día del hecho. 

LA IMPUTACIÓN FORMAL 

“Haber intentado dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner – Vicepresidenta de la nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos. Dicha conducta tuvo lugar el 01/09/22 siendo aproximadamente las 21.00 horas en la intersección de las calles Juncal y Uruguay de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente frente al catastro 1409 de la primera de las arterias mencionadas cuando la Vicepresidenta se encontraba saludando a las personas que estaban en el lugar, ocasión en la que el imputado, aprovechando el estado de indefensión generado por la multitud, apuntó hacia su rostro con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32 auto, marca Bersa, modelo Lusber 84 con la numeración '25037' en el lateral izquierdo del cañón accionando la cola del disparador en al menos una ocasión sin que se produzca el disparo pese a encontrarse la misma cargada con cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas para sus fines específicos". 

“El referido suceso tuvo planificación y acuerdo previo. Brenda Uliarte estaba presente en las inmediaciones del lugar al cual arribaron conjuntamente, habiéndose determinado que detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021. Asimismo, se imputa haber llevado consigo y/o tenido en las condiciones antes descriptas el arma de fuego antes mencionada sin contar con la debida autorización legal, la cual receptaron previamente con la numeración parcialmente suprimida en la base de su empuñadura y a sabiendas de ello”.

 “A su vez, se les imputa haber acopiado dos cajas de municiones con la denominación MAGTECH conteniendo, cada una conteniendo 50 cartuchos intactos calibre. 32 automático, las cuales fueron secuestradas el día 2 de septiembre de 2022 a raíz de uno de los allanamientos realizados”. 

"Por último, se les imputa haber falsificado y/o haber participado en la falsificación de los certificados de discapacidad emitidos a su nombre por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, mediante el aporte de sus datos filiatorios. En esa ocasión, la nombrada (Brenda) negó haber tenido participación en el hecho endilgado y se negó a contestar preguntas del Tribunal. Solo respondió preguntas de la defensa. Por su parte, Sabag Montiel señaló que ni él ni Brenda tuvieron nada que ver. Asimismo, se procedió a la inspección y el secuestro de los vehículos pertenecientes a André Sabag, oportunidad en la que se incautó documentación relativa a los rodados y el DNI del imputado".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!