COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes, personal de Gendarmería Nacional secuestró un semirremolque con numeración de chasis adultarada y un arma de fuego que el chofer llevaba en la cabina, durante un operativo de prevención sobre Ruta Nacional Nº3.

En el operativo, realizado en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Rawson y la Sección de Seguridad Vial de Trelew, detuvieron a un camión con semirremolque proveniente de la provincia de Córdoba.

Según refirió el chofer, venía de Cerrillos y se dirigía a Las Heras en la Provincia de Santa Cruz. Al constatar la documentación vehicular, los agentes detectaron que la chapa de identificación del chasis del semirremolque se encontraba adultarada.

Tras una búsqueda, constataron que el semirremolque marca "Lambert" tenía la chapa identificatoria de uno marca "Random", metodología delictiva que se conoce como "vehículo mellizo".

A partir de esta irregularidad, los uniformados realizaron una pesquisa en la cabina del conductor, donde se halló un revólver calibre 32 y 3 cartuchos del mismo calibre, sin la documentacion que avale su legal tenencia y sin poder justificar el conductor del rodado la procedencia del mismo.

Ruta 3: lo demoraron en un control por circular con un semirremolque adulterado y descubrieron que llevaba un arma en la cabina

Por esto, se dio intervención al Ministerio Público Fiscal de la provincia, quien dispuso el secuestro del semirremolque, del arma y de las municiones halladas, continuando el conductor en libertad supeditados a ulteriores de la causa.