COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Brian Gallardo, de 26 años, fue detenido este sábado a la madrugada tras protagonizar daños en un auto, intentar prender fuego un domicilio ajeno y amenazar con armas blancas a la policía. 

La noche de furia comenzó cerca de la 1:00 de la madrugada en el barrio Mosconi de esta ciudad, cuando el joven rompió los vidrios laterales de un Corsa que estaba estacionado en la calle Pigafeta al 500. El propietario del vehículo dormía, pero al escuchar el estallido de los cristales, se despertó y avisó a la policía. 

Según informaron fuentes policiales a ADNSUR, Gallardo se fue del lugar y apareció cuando los efectivos tomaban la denuncia. En ese momento, el joven enloqueció, y con un cuchillo en cada mano, intentó agredir al personal policial y al dueño del vehículo. 

F. Pigafetta, Comodoro Rivadavia, Chubut

Si bien no les produjo ninguna herida, el hombre continuó con el ataque. Corrió hacia la casa del denunciante e incendió una de las habitaciones. Luego, intentó escapar por el patio trasero, pero los policías de la seccional Mosconi pidieron refuerzos y comenzaron a realizar disparos al aire en forma disuasiva.  

Gracias al accionar de los efectivos, el sujeto arrojó los cuchillos y se entregó. Intervino Bomberos Voluntarios, el fiscal de turno y personal de criminalística.

Gallardo quedó alojado en la comisaría Mosconi y este sábado será sometido a la audiencia control de detención.