Rompió la restricción de acercamiento a su ex, la golpeó y descubrieron que tenía un pedido de captura
El personal policial intervino en una vivienda y comenzó una persecución con el agresor, que escapó y se escondió en la casa de un vecino. Al momento de detenerlo, le secuestraron dos armas de fuego que llevaba en las manos.
La violencia de género sigue siendo una de las problemáticas sociales más urgentes en Argentina. Pese a los avances legislativos y la existencia de herramientas judiciales como las órdenes de restricción, cada semana se registran casos de mujeres atacadas por exparejas que desobedecen esas medidas con total impunidad.
Los registros judiciales muestran que gran parte de los femicidios ocurridos en los últimos años fueron precedidos por denuncias previas y medidas de protección que no fueron respetadas. La restricción perimetral, pensada como un freno ante situaciones de riesgo, muchas veces no logra su objetivo por la falta de cumplimiento o de controles efectivos.
En este contexto, cada nueva agresión representa una alarma que no puede pasarse por alto. En las últimas horas se conoció un grave hecho de estas características en la ciudad de Trelew, donde un hombre rompió la restricción de acercamiento a su ex, la golpeó y descubrieron que tenía pedido de captura.
El hecho ocurrió el pasado martes 1 de julio, alrededor de las 20:40, en una vivienda del barrio Moreira III. Una mujer llamó desesperada a la Policía denunciando que su expareja la estaba golpeando. Al llegar al lugar, los efectivos escucharon gritos desde el interior de la casa y la víctima pidiendo ayuda.
Luego, el agresor escapó por la parte trasera de la casa, saltó un muro hacia la casa de un vecino. En medio de la persecución el hombre ingresó a una casa y se escondió debajo de una mesa.
Cuando los efectivos lo enfrentaron, el hombre sacó dos armas cargadas y amenazó con usarlas. Sin embargo, los agentes lograron mantener la calma, apuntaron con sus pistolas reglamentarias y lograron reducirlo. Además, descubrieron que tenía pedido de captura vigente. Finalmente quedó detenido en la comisaría.
Con información de Diario Jornada, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
