COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jefe de la Unidad Especial Fiscal (UFE), Omar Rodríguez, habló en exclusiva con el canal de ADNSUR e hizo un repaso de las causas que esperan condena firme, las que irán a juicio en los próximos días, y las que están en etapa de investigación. Dijo que las prácticas de corrupción existen porque tienen que ver con la falta de valores, y que sus autores muchas veces tienen menos códigos que los delincuentes de delitos comunes. 

Reconoció lo difícil que es llevar a juicio este tipo de delitos y lograr una condena importante, y destacó el equipo de especialistas que lo acompaña, aunque reconoció que faltan fiscales.

Además habló de las consecuencias en su vida privada y familiar de haber tenido que investigar a gente conocida de su círculo social, lo que le costó muchas relaciones personales. 

Sobre las causas que lleva adelante, confirmó que el juicio oral más inmediato será en dos semanas, el 24 de septiembre, por presuntas negociaciones incompatibles durante la emergencia climática en Comodoro Rivadavia, dónde los acusados son el ex subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn, y el empresario Dario D'Amico.